Televisión

11 de Octubre de 2020 08:43

Murió por coronavirus el actor Hugo Arana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El reconocido artista tenía 77 años y estaba internado desde hace unos días por un accidente doméstico. Un exámen posterior le había dado positivo de Covid.

El actor y comediante Hugo Arana murió este domingo por la mañana a los 77 años. Había sido internado, luego de que sufriera un accidente doméstico y poco después se le descubrió que tenía coronavirus.

La noticia que enluta al mundo de la TV, el teatro y el cine, fue confirmada este domingo por la mañana por la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter: "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos".

Desde hace unos días, Arana estaba internado a un centro médico en el barrio porteño de Colegiales, tras haber sufrido una fuerte golpe en su cabeza tras una caída en su casa. Poco después, un estudio que le practicaron como parte del tratamiento, descubrió un problema en el pulmón, por lo que fue hisopado y se descubrió que tenía coronavirus.

"Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos", había contado el propio Arana a La Nación, desde su habitación en el sanatorio al que llegó en la madrugada del 27 de septiembre.

En los 80´ logró gran popularidad con su participación en el programa “Matrimonios y algo más”, donde hacía "El Groncho" y "Huguito Araña", dos recordados personajes de humor.

En cine formó parte de más de 40 películas entre ellas El santo de la espada, La tregua, La vuelta de Martín Fierro, La historia oficial, Made in Argentina, Las puertitas del Sr. López, El lado oscuro del corazón, El verso, Yanka y el espíritu del volcán. En televisión participó en Papá Corazón, la banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Los exitosos Pells, Los Sónicos, Para vestir santos, Resistiré y La Leona entre otros.
 

Compartir
Compartí esta nota