Las aerolíneas se preparan para volver a volar en Mar del Plata

A la espera de una confirmación oficial, Aerolíneas Argentinas y Austral ya ofrecen pasajes a partir del próximo 19 de octubre.

Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos desde el 19 de octubre. Foto: 0223.

13 de Octubre de 2020 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Transporte de la Nación termina de ultimar detalles para el regreso de los vuelos regulares y las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla ya comenzaron a ofrecer pasajes para la próxima semana.

El último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el Gobierno el pasado lunes no trata más las suspensiones sobre los vuelos. Por lo tanto, la cartera que conduce Mario Meoni debe terminar de definir los plazos para retomar la regularidad.

Aerolíneas Argentinas y Austral, las únicas dos líneas que operan en la terminal local, hoy en proceso de fusión en una sola compañía, ya ofrecen vuelos a Ezeiza a partir del 19 de octubre por un valor de $3.756.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, el Gobierno anunció la decisión de fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía aérea con el objetivo de generar un ahorro, ante un panorama de fuerte crisis para el sector.

No obstante, las compañías de bandera argentina marcarían para el regreso una operación con 39 frecuencias, lo que representa un 5% respecto a los niveles que tenía antes de la pandemia con una proyección de incremento al 13% para la primera quincena de noviembre, según consignó la agencia de noticias Télam. Así, Mar del Plata tendría un vuelo de cabotaje por semana.

Por otra parte, fuentes consultadas por 0223 indicaron que los vuelos regulares se retomarían a partir del 25 de octubre, fecha en la que finaliza la actual etapa de aislamiento. Por el momento, solo hay tráfico de aviones privados que transportan trabajadores esenciales.

A nivel nacional, en lo que hace a los vuelos internacionales, gran parte de las empresas que operaban hacia y desde el país anunciaron que retomarán las operaciones, aunque con menos frecuencias que las que tenían. Otras, en tanto, anticiparon que por el momento suspenderán sus frecuencias a Argentina.