Primera división

17 de Octubre de 2020 07:48

Jonathan Zacaría, nuevo refuerzo en el ataque de Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Zacaría celebra un gol en la Universidad de Chile.

El extremo por izquierda llega desde Universidad de Chile, y es el décimo refuerzo del "Tiburón".

Aldosivi sumó a su décima incorporación de cara al arranque de la Copa Liga Profesional 2020 de fútbol que comenzará el fin de semana del 30 de octubre. Se trata del delantero Jonathan Zacaría (30 años), que llega tras cuatro años en la Universidad de Chile.

Nacido en Ramos Mejía, el nuevo fichaje del "Tiburón" es un extremo zurdo, con muy buena pegada y habilidad, cuyos antecedentes inmediatos no son buenos por una serie de lesiones que le han permitido jugar apenas una veintena de partidos en las últimas cuatro temporadas. En 2017 fue dirigido por Guillermo Hoyos en la Universidad de Chile, y ambos fueron campeones del Torneo Clausura. Fractura de tibia primero, rotura de ligamentos luego, han cortado la carrera de un jugador muy técnico y que intentará recuperar su mejor forma en Aldosivi.

Previamente, debutó a los 16 años en Almirante Brown de Isidro Casanova en la temporada 2006/2007, en la B Nacional. En 2011 pasó a Platense. Para la temporada 2013/2014
fue transferido a Quilmes, y en 2015 fue a Palestino de Chile; un año después, la "U" lo contrató .Su carrera cuenta con 101 partidos y 13 goles.

Aldosivi, hasta entonces, incorporó a los defensores Jonathan Schunke (Estudiantes de La Plata), Joel Carli (Botafogo) y Federico Milo (Unión), los mediocampistas Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), Franco Perinciolo (Sacachispas), Felipe Rodríguez (Hapoel Tel Aviv de Israel) y Javier Iritier (retornó tras una temporada en Apollon Smyrnis de Grecia) y los delanteros Lautaro Rinaldi (Temperley) y Malcom Braida (Instituto de Córdoba).

El equipo de Guillermo Hoyos debutará el fin de semana del 30 de octubre ante Estudiantes de La Plata en el estadio José María Minella, tras el sorteo realizado el viernes. Los marplatenses integrarán la Zona 5 de la Copa Liga Profesional, y tendrán como rivales también a Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro.

Compartir
Compartí esta nota