Alerta meteorológico

18 de Octubre de 2020 12:32

Rige un alerta por tormentas fuertes para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este mediodía el Servicio Meteorológico informó del advenimiento de precipitaciones y tormentas aisladas, con más posibilidad  por la noche.

En su reporte de este mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte la presencia de un frente de inestabilidad con lluvias y tormentas fuertes para Mar del Plata y todo el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Según afirma el SMN, “se espera que a partir de la tarde y especialmente durante la noche de hoy, las tormentas comiencen a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”.

Los valores de precipitación acumulada oscilará entre 30 y 60 milímetros entre el este domingo y el lunes, donde los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sur y el centro bonaerense.

El mal tiempo que comenzará este domingo, se prolongará con precipitaciones durante el lunes y que provocará un descenso de la temperatura para el resto de la próxima semana.

El alerta también rige para el sur de Córdoba, este de La Pampa, noroeste, centro y sur de San Luis.

Compartir
Compartí esta nota