Temporada 2021

18 de Octubre de 2020 17:11

Previaje: "Ofrece opciones financieras que no se consiguen con ningún otro instrumento"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró Andrés Krimer, el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, quien volvió a resaltar la respuesta del público en los primeros días de funcionamiento del programa.

Con más de 6 mil prestadores y 15 mil beneficiarios constatados, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación volvieron a resaltar la positiva respuesta del público en los primeros días de funcionamiento de Previaje,  la preventa turística con reintegros de hasta el 50 por ciento, y trazaron amplias expectativas para lo que resta del mes.

Andrés Krimer, el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, ratificó que ya hay operaciones realizadas a través de este programa por más de 100 millones de pesos. "Estos más de 100 millones de pesos corresponden a la gente que además de comprar se tomó la molestia de registrarse en el sitio y de cargar la factura, por lo que estimamos que el movimiento es mayor a lo que estamos viendo", destacó.

En declaraciones formuladas a 0223 Radio, el funcionario brindó más detalles de los beneficios que contempla la operatoria de Previaje y recordó que los únicos requisitos para poder acceder a la iniciativa es "ser mayores de 18 años y contar con un número de Cuil". "Nosotros ya vemos muchas ventas para enero pero hay personas que eligen sacar el viaje para más adelante", comentó.

"Acá hay un reintegro del 50% de lo que gasten todas aquellas personas que compren sus vacaciones o una escapada o pasaje durante el 2020 hasta fin de año para ser utilizados en el año próximo a partir de enero en adelante. Siempre que las personas quieran salir de vacaciones en enero o febrero esa compra la tiene que hacer antes del 31 de octubre, y a partir de noviembre y diciembre pueden comprar desde marzo en adelante", precisó.

El reintegro se materializará a través de una billetera electrónica del Banco Nación o por medio de una tarjeta de crédito precargada que también corresponde a la misma entidad. "Nadie tiene que tener un vinculo previo ni tampoco va a conservar un vinculo posteriormente con el banco sino que se abre para entregar al crédito y se extingue después sin tener que hacer ningún trámite", aclaró.

Krimer, a su vez, consignó que el crédito obtenido por la compra después se podrá gastar en cualquier parte de la cadena de turismo desde la fecha del viaje hasta fines del 2021 y en cualquier parte del territorio nacional. "Las personas pueden hacer un consumo o varios y en la página www.previaje.gob.ar las personas ingresan, se dan de alta, y pueden cargar todas las facturas de los consumos que realizan", agregó.

El funcionario del ministerio que conduce Matías Lammens recordó que las compras pueden realizarse por cualquier medio de pago, y destacó también que está vigente el programa Ahora 12. "Hoy existen opciones que permiten pagar la primera cuota dentro de 90 días y pagar en doce cuotas. La gente que adquiere ese tipo de paquetes, si saca un paquete en el mes de enero, va a cobrar el beneficio antes de empezar el viaje. Esa es una opción financiera que da este beneficio que no se puede conseguir otro instrumento", resaltó.

Las facturas tienen que ser un mínimo de 1000 pesos y para que se les reintegre el 50% el gasto total mínimo, sumando todos los consumos, tiene que ser de 10 mil pesos", explicó, e indicó: "En rubros como la gastronomía, los espectáculos y cines, si uno realiza la precompra el tope de devolución es de cinco mil pesos".

 

Compartir
Compartí esta nota