Kicillof: "Venimos a anunciar que habrá temporada, pero con protocolos"

Desde el Museo Mar, el gobernador encabezó la presentación de la temporada estival y resaltó la necesidad de respetar las normativas que se reglamentaron para cada rubro.

Kicillof insistió en que respetar los protocolos es "central" para tener la mejor temporada posible. Foto: 0223.

19 de Octubre de 2020 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ponderó la decisión de su administración de organizar una temporada de verano en medio de la pandemia de coronavirus y resaltó que se desarrollará bajo "estrictos protocolos" que se definieron para las distintas actividades.

"Venimos a anunciar que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Se va a poder veranear, pero no como siempre. Va haber temporada con protocolos, responsabilidad y consciencia", advirtió el dirigente del Frente de Todos desde el Museo MAR de Mar del Plata.

El responsable del Gobierno bonaerense recalcó que los protocolos "son centrales" para poder desarrollar la temporada de verano de la mejor manera posible. "Son los que evitan un desborde de contagios sin freno. Por eso, vamos a pedir cordialidad y que respeten las normas", razonó.

"Va a haber protocolos para todas las instalaciones. Ni más ni menos es lo que venimos haciendo, pero orientado para una temporada. Los municipios quieren recibir turistas, pero los habitantes no tienen ganas de que termine en contagios acelerados. Así como viven del turismo, el turismo los tiene que dejar vivir", expresó.

Kicillof resaltó que la Provincia diagramó "una serie de reglas muy rigurosas" que permitirán tanto a los residentes como a los turistas vacacionar sin mayores preocupaciones. Para ello, el gobernador valoró el refuerzo del sistema médico que se llevó a cabo durante los últimos meses y anunció una ampliación específica para esta ocasión.

"Si no hubiéramos acompañado al sistema y si no hubiéramos distribuido los recursos necesarios para pagar los sueldos que los municipios tuvieron que afrontar hoy tendríamos un desastre", sostuvo a la par del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el intendente Guillermo Montenegro.

Por otra parte, Kicillof revalidó la adaptación de la aplicación Cuidar para el verano que permitirá a los municipios validar el desplazamiento de las personas en base a información que deberá especificar dónde y con quién se aloja cada veraneante.

Por último, el mandatario bonaerense ratificó que no se pedirán testeos negativos como requisitos sanitarios porque "no sirven". "Vamos a seguir con testeos normales, hisopando al que tenga síntomas", aclaró a la vez que adelantó que trabajan para gestionar un certificado espacial para aquellos que solo quieran pasar el día en determinado destino.