Madariaga

20 de Octubre de 2020 12:16

Dos nuevos respiradores para la terapia intensiva del hospital de Madariaga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las dos nuevas camas destinadas a terapia intensiva que llegaron a Madariaga.

Los equipos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la provincia, que también entregó cuatro bombas de infusión, dos monitores y dos camas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de la municipalidad de General Madariaga confirmaron la recepción de varios equipos sanitarios enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos respiradores equipados con el visor multiparamétrico, cuatro bombas de infusión de origen chino, dos monitores y dos camas para terapia intensiva.

“Este equipamiento llega por pedidos que se han realizado en múltiples ocasiones” enfatizó la directora del hospital municipal, Patricia Villafañe.

“Son muy importantes para esta situación de pandemia ya que nos permitirá brindar una mejor prestación a los pacientes que cursan esta patología y otras” describió la profesional médica.

A continuación Villafañe aprovechó para recordar que se esperaban los equipos desde fines del verano pasado: “Es importante aclarar que en marzo estuvimos a punto de incorporar un equipo similar pero por la disposición del presidente se anularon todas las compras por parte de los municipios y había que esperar que la provincia o la nación fueran los que distribuyeran. Han pasado nueve meses y recién ahora vemos plasmado esto que para nosotros es un logro muy importante”, describió.

Por último la director del nosocomio reconoció que la adquisición de estos equipos es clave porque se “presupone que la temporada de verano va a generar nuevos casos positivos de Covid-19”.

Compartir
Compartí esta nota