Los boliches de Playa Grande proponen trabajar al aire libre

Empresarios de la nocturnidad pedirán permiso al Consorcio de Playa Grande y al Emtur. "Tener los negocios nocturnos cerrados es invitar a la ilegalidad". 

La nocturnidad buscará funcionar en espacios públicos durante el verano. (Imagen ilustrativa)

20 de Octubre de 2020 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La prohibición que se extenderá durante todo el verano para el funcionamiento de los boliches, por las restricciones que impone la pandemia, genera malestar y preocupación entre los empresarios del sector, que buscarán funcionar al aire libre.

Federico Goransky,  uno de los dueños de Bruto, manifestó en diálogo con 0223, que luego de los anuncios realizados por el ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa, varios referentes del sector nocturno de Playa Grande, idearon la posibilidad de funcionar al aire libre.

"Estamos pensando en salir con los negocios hacia afuera, dar servicios de burbuja cada 10 personas en espacios al aire libre. Todavía no vamos a bajar los brazos, creemos que hay posibilidades de apertura y de trabajo. Vamos a buscar de todas las formas poder estar abierto para la temporada. Estamos convencidos de que la apertura nuestra al aire libre, es trabajar con protocolos, cuidados y medidas para que la gente esté contenida", aseguró.

Federico Goransky,  uno de los dueños de Bruto, habló sobre los peligros de que los boliches funcionen en la clandestinidad. 

En ese contexto, los empresarios elevarán su pedido al Consorcio de Playa Grande, para después elevar al Municipio la posibilidad del uso de los espacios públicos. “Si el Emtur está de acuerdo, lo elevará al Concejo Deliberante y supongo que será tratado sobre tablas para darle celeridad, porque si lo mandan a comisión, vamos a estar ya en enero”, estimó.

Para Goransky, “la clandestinidad ya está en Mar del Plata. En Buenos Aires está mucho peor que acá, porque no hay controles reales en ningún lado. El virus no tiene horario y hoy la gastronomía y los bares están cerrando más tarde. Es más peligroso soltar a la gente a las 12 o 3 de la mañana, porque incitas mucho más a que se vayan a una fiesta clandestina en un lugar de tres por tres. Tener los negocios nocturnos cerrados es invitar a la ilegalidad”, concluyó

Por su parte, Matías Iriarte, propietario de Mute y Quba, mostró su conformidad por el reciente anuncio por parte del gobierno provincial, de la apertura de la temporada en Mar del Plata, "porque hay ahora un poco de certidumbre" de que se podrá desarrollar el receso del 1 de diciembre al 1 de abril, aunque también coincidió en que si no se permite la nocturnidad al aire libre, "favorecerá la clandestinidad".

Matías Iriarte, responsable de Mute y Quba, habló con 0223 sobre los anuncios de la temporada y la nocturnidad. 

"Le planteamos nuestra preocupación el viernes pasado al Municipio, para que no se pierda la nocturnidad, con los espacios interiores cerrados o abiertos solo para ir a los baños. Y utilizar los espacios públicos con mesas, con vallas y de noche, para con protocolos, para poder tener una diversión en Playa Grande controlada. Hay posibilidades de hacer eventos muchos más chicos y controlados pero todo depende del permiso de las autoridades", concluyó Iriarte.