General lavalle

21 de Octubre de 2020 16:01

Denuncian a los propietarios de un campo por permitir un cumpleaños de 15

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las fiestas multitudinarias no están permitidas ni siquiera al aire libre.

El gobierno del intendente de Lavalle, José Rodríguez Ponte, recurrió a la justicia y busca identificar a 120 personas que participaron de la celebración ilegal.

Las autoridades de la municipalidad de General Lavalle se presentaron ante la fiscalía del departamento judicial de Dolores para denunciar a los propietarios de un campo en donde se realizó un cumpleaños de 15 del cual habrían participado más de 120 personas.

Desde el gobierno conducido por el intendente José Rodríguez Ponte procedieron a presentar un escrito en donde especificaron que el evento se desarrolló en un establecimiento denominado “Santa Teresita”, ubicado en una zona rural a pocos kilómetros de Mar de Ajó.

En la aclaración sobre la ubicación del espacio en el que se infraccionaron las restricciones existentes por la pandemia, la comuna detalló que el mismo no se encuentra dentro de la localidad de Pavón, perteneciente al partido de General Lavalle, como había trascendido en un principio.

Rodríguez Ponte dejó en claro que los participantes "serían de la zona sur de La Costa" y que para llegar al establecimiento rural "debieron pasar por un retén situado en la municipalidad de La Costa".

En ese sentido, el gobierno comunal lavallense pidió que la fiscalía revise los registros "que deberían quedar guardados según el convenio firmado entre los municipios", en referencia a un acuerdo rubricado meses atrás entre ambas jurisdicciones con el objetivo de controlar el movimiento de la población para evitar la propagación del virus.

"Por ello, se solicitó que se investigue la documentación de esa jornada para realizar las imputaciones correspondientes por violación de la cuarentena", pidieron desde la comuna de Gral. Lavalle.