Modifican el modo de promoción y algunos alumnos deberán "volver a las aulas" en febrero

El Ministerio de Educación bonaerense definió una “unificación pedagógica” para los alumnos de Primaria entre 2020 y 2021, para reforzar conceptos el año próximo. Algunos estudiantes recibirán talleres de fortalecimiento durante el mes de febrero.

21 de Octubre de 2020 09:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien los estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires no repetirán ni pasarán de año, algunos estudiantes del ciclo Primario deberán retomar la actividad en febrero para reforzar aprendizajes, de ser necesario.

Según informaron en las últimas horas desde el Ministerio de Educación bonaerense, la será comunicada en los próximos días, y consiste en una “unificación pedagógica” de este año con el siguiente, con el objetivo de reforzar los contenidos vistos en  2020 de manera virtual y avanzar con los del nuevo año. 

Además, se prevé para quienes hayan presentado mayores dificultades una vuelta a clases temprana, en febrero, para realizar “talleres de fortalecimiento” 

Esto implica que no habrá repeticiones, pero tampoco una promoción ya que los ciclos 2020 y 2021 se considerarán como una misma unidad pedagógica.

Así, durante el mes de diciembre las escuelas enviarán a los niños un “informe de fin de año” (que reemplazará al boletín de calificaciones) con una evaluación cualitativa sobre su desempeño. 

Allí se les informará si, de acuerdo a la continuidad pedagógica que tuvo lugar este año, los estudiantes serán convocados en febrero y marzo para realizar talleres de fortalecimiento de la continuidad pedagógica o si se requerirá que durante 2021, reciban un mayor acompañamiento para aprender los contenidos correspondientes a este año y los del año que viene.