Montenegro reconoció que la vuelta a clases presenciales "está retrasada"

El intendente no fijo un plazo para el regreso de los alumnos a los salones y pidió "encontrar un equilibrio".

El regreso a clases estaba proyectado para agosto, pero el avance de la pandemia no lo permitió. Foto: 0223.

3 de Septiembre de 2020 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro reconoció que la vuelta a clases presenciales que se proyectaba para agosto se mantiene "retrasada" en el distrito de General Pueyrredon.

A través de una transmisión en vivo que brindó por su cuenta de Instagram, el jefe comunal aseguró que por el momento no hay mayores certezas de cuándo podrían volver los alumnos a las aulas. "Es una de las cuestiones que está más retrasada. Uno lo ve por lo que se viene haciendo a nivel nacional y provincial e incluso en otros países", explicó ante la conuslta de un vecino.

Montenegro consideró que "no solo tiene que ver con la situación de cada colegio, sino ver particularmente la disposición y separación que tienen que tener los alumnos y también si conviven con alguna persona que sea de grupo de riesgo", ejemplificó.

"Hay que buscar la mejor forma de encontrar el equilibrio de una situación de pandemia a nivel mundial con la apertura de una clases presencial", sostuvo el intendente.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, había asegurado que muchas provincias tendrían un regreso escalonado a las aulas desde agosto. Sin embargo, la situación epidemiológica en Mar del Plata sufrió un giro a partir de julio y desde entonces los casos se mantienen en alza semana tras semana.

La semana pasada los ministros de todas las provincias del país acordaron que este año, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, ningún alumno repetirá este año. No obstante, se formará una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos 2020-2021 y la promoción recién se definirá el año que viene.

Según la planificación de la Nación, las aulas serán divididas en dos o tres partes para procurar el distanciamiento de un metro y medio entre los estudiantes dentro de los salones. Además, los recreos serán reorganizados y se deberá garantizar esquemas de higiene y desinfección en las escuelas, donde tampoco se podrán hacer actos o reuniones. Con los mismos fines, el horario de ingreso y egreso será escalonado para que no haya amontonamiento en las puertas de los establecimientos y, del mismo modo, el uso del transporte escolar será diferido.