Necochea

22 de Octubre de 2020 14:40

Rojas deslizó que Necochea dispondrá de uno de los hospitales modulares

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas aseguró que Provincia y Nación comprometieron la instalación de un hospital modular en Necochea.

El intendente celebró la decisión del gobernador Kicillof de permitir la actividad turística desde el 1 de diciembre y aseguró que la Provincia y la Nación se comprometieron a instalar en el distrito uno de los hospitales modulares.

El anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la confirmación del desarrollo de la temporada turística reconfortó a los intendentes de la costa atlántica bonaerense y uno de los jefes comunales que expresó su satisfacción fue Arturo Rojas, de Necochea.

El titular del Ejecutivo necochense calificó como “muy buena” la decisión de comenzar la temporada de verano el 1° de diciembre, fundamentalmente para tener una primera “certeza sobre un verano que será atípico”.

En declaraciones al programa No Corras por FM 97 Une de radio Provincia, Rojas hizo foco en el porvenir sanitario en torno a la pandemia del coronavirus y la posibilidad latente de que existan brotes: “Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para tener la mejor temporada posible, se ha reforzado el sistema sanitario para ofrecer mejores servicios”, aseguró en tal sentido.

Rojas explicó que en su distrito actualmente se registran alrededor de “140 o 150 casos activos” de covid-19, un número que se ha visto incrementado notablemente en los últimos cinco días.

Sobre el verano, el jefe comunal explicó que la cantidad de personas que pernoctan en Necochea se puede duplicar y hasta triplicar durante la temporada y destacó que tanto los gobiernos de “Provincia y Nación se han comprometido a instalar un hospital modular, frente al hospital local, para reforzar el Plan Detectar municipal”.

Desde la gestión de Axel Kicillof explicaron que la intención es disponer de dos hospítales modulares en los destinos de la costa atlántica bonaerense. Según deslizó este martes la vicegobernadora Verónica Magario, uno de ellos podría instalarse en el partido de Villa Gesell.

 

Compartir
Compartí esta nota