Temporada 2021

23 de Octubre de 2020 18:30

Temporada: qué deberá hacer un turista si da positivo por coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el gobierno provincial explicaron cómo deberán proceder las familias ante la aparición de síntomas o en caso de dar positivo por Covid. Los accidentados en la ruta serán derivados a Lezama.

El ministerio de Salud bonaerense que cómo parte de las estrategias contra el coronavirus durante la temporada de verano en la costa atlántica, se busca prevenir los contagios masivos, a través de accionar con rapidez con aquellos turistas que den positivo por el virus.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak confirmó que aquellos turistas que se enfermen serán evacuados hacia sus localidades de origen, medida que busca no saturar al sistema sanitario de las ciudades. “Mucha prevención, diagnóstico rápido y derivación logística de los pacientes”, resumió el funcionario.

Desde la cartera sanitaria indicaron que “los turistas que den positivos deberán regresar a sus lugares de origen. Si se encuentran en buen estado y pueden volver por sus propios medios así lo harán, si el cuadro es más complicado, serán trasladados a hospitales. Si no pueden hacerlo por una cuestión de logística, serán aislados en centros montados en los municipios o en el domicilio donde se hospeden”.

El trabajo del estado provincia será, también, identificar los contactos estrechos de aquellos que den positivo para coronavirus y en ese punto será fundamental, los datos que los turistas suban a la aplicación Cuidar Verano, que proporcionará la cantidad de personas que viajaron, vínculo, lugar de residencia y tiempo de permanencia.

“Esa información marcará la hoja de ruta en el rastreo del virus. El ministerio de Salud de la provincia apuesta a realizar ese trabajo en no más de 48 horas, testear a la persona que tenga síntomas, confirmar el diagnóstico y buscar a sus contactos estrechos”, remarcaron.

También entre las medidas diseñadas durante la temporada para no saturar los centros hospitalarios en Mar del Plata, se reforzará la Unidad de Pronta Atención (UPA) que está instalada en Lezama, sobre la Autovía 2, que estará equipada para que sea el principal centro de trauma con capacidad para atender y derivar a las personas que sufran accidentes de tránsito.

El gobierno de Axel Kicillof puso como eje dentro de las políticas sanitarias durante la temporada, la instalación de 5 hospitales modulares, de los cuales 3 estarán ubicados en Mar del Plata.

Compartir
Compartí esta nota