Cuarentena

25 de Octubre de 2020 12:57

A través de denuncias por whatsapp, desarticularon 19 fiestas clandestinas durante el fin de semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue a través de la línea de denuncias por whatsapp, que permitió desactivar desde septiembre, 465 eventos ilegales. Preocupa el alto foco de contagios por este tipo de encuentros.

Durante el fin de semana, el Municipio junto a personal policial, desarticuló 19 fiestas clandestinas, que se realizaron mientras se mantiene el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el coronavirus.

La información la brindó este domingo el gobierno de Guillermo Montenegro, que valoró el aporte de la línea de Whatsapp 2234368599, que permitió un rápido control sobre este tipo de eventos, que por su naturaleza, promueven el contagio del coronavirus por desarrollarse sin distanciamiento social y en lugares cerrados.

Desde la Secretaría de Seguridad señalaron que se recibieron un total  de casi 100 denuncias para constatar, que movilizó a agentes municipales y el personal policial y se extendió hasta entrada la mañana del domingo.

Desde que se habilitó se habilitó la línea de Whatsapp en los primeros días de septiembre, se recibieron hasta este domingo, 1289 denuncias y se lograron desactivar 465 eventos clandestinos.

Ante el riesgo de promover el contagio, desde el Municipio incrementaron los controles como medida preventiva para detectar y desarticular este tipo de encuentros, lo que incluyó disponer de una línea de whatsapp para recibir las denuncias de los vecinos.

El personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan por esta vía, y dependiendo las situaciones se entablan comunicaciones con el COM para solicitar el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias, u otras dependencias.

De esta forma, anoche se detectó una fiesta con alrededor de 20 personas sobre la calle San Luis, otra con aproximadamente 30 personas en la zona de Chile y Ayacucho, y una en el barrio Alto Camet que además de la notificación de los participantes incluyó la detención de un hombre que circulaba por la zona portando un arma blanca; entre otros.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota