Verano 2021

25 de Octubre de 2020 14:30

Piden informes al Municipio sobre el funcionamiento de las playas públicas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitaron que el Municipio especifique cuáles serán las acciones que se realizarán para garantizar el distanciamiento social en las playas públicas de la ciudad.

El concejal por el Frente de Todos Roberto “Chucho” Páez elevó un pedido de informe al Concejo Deliberante mediante el cual le solicita al gobierno del intendente Guillermo Montenegro, especifique las acciones planificadas para garantizar el control del distanciamiento social y las medidas preventivas sanitarias dirigidas a la población en general en los espacios de playa.

Según explicó el edil, junto a su par Roberto "Tata" Gandolfi elevaron una serie de inquietudes tras la confirmación de la temporada estival 2020-2021. 

“Sabemos la importancia que la temporada estival tiene para la ciudad, tanto para su faz económica como social, siendo una de las principales actividades que han caracterizado históricamente a Mar del Plata, pero en función de preservar la salud de todos en plena pandemia del Covid-19, creemos que es necesario que el Municipio establezca con antelación toda acción conducente a poner a la ciudad en condiciones, racionalizando los espacios de playa”, aseguró Páez.

En este sentido agregó que junto a su compañero de banca desean que que se especifique qué medidas tiene pensado llevar a cabo para garantizar el respeto a la extensión de playas públicas, como así también impedir la eventual proliferación de unidades de sombra de explotación privada en espacios de uso público. “Queremos saber cómo se racionalizará el uso de espacios en las playas”, sentenció

Páez también mostró su preocupación por el poco espacio que se destina a las  playas públicas y el incremento de unidades de sombra en los balnearios privados.

“Es bastante fácil percibir que el espacio de playas públicas es cada vez más reducido en muchos sectores de la ciudad, atento al avance de las mareas, el desgaste natural y muchos otros factores”, concluyó.