Cuatro años de prisión para miembro de banda que asaltaba a repartidores

Es por un hecho de mayo de este año. A Sebastián Falcato le dictaron una pena única de efectivo cumplimiento y le revocaron la condicionalidad de una condena anterior.

Motos secuestradas. (Foto: archivo 0223).

25 de Octubre de 2020 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los sujetos que en mayo de este año le robó la moto a un repartidor de helados y que fue aprehendido tras una persecución fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. En la misma sentencia se revocó la condicionalidad que Sebastián Falcato tenía en una condena anterior, por lo que la pena única es de efectivo cumplimiento.

El pasado 1 de mayo, minutos después de las dos de la tarde, Falcato y otros tres sujetos que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron en Necochea y Teodoro Bronizini una moto Yamaha modelo YBR 125  propiedad de la empresa 'Gianelli Helados', amenazaron al conductor que hacía tareas de entrega a domicilio y le sustrajeron el rodado.

Tal como se informó oportunamente, un efectivo policial observó en inmediaciones de las avenidas Polonia y Fortunato De La Plaza a varios sujetos circulando en tres motos, una de las cuales tenía una caja de reparto con el logo de la heladería, aviso por radio y  comenzó a perseguirlos. El operativo cerrojo terminó en la calle Cuba entre Calambria y Gutemberg entre con la aprehensión de Falcato y el secuestro del rodado.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 para el Juez Alfredo Deleonardis quedó plenamente acreditada la participación del joven de 21 años a partir de las actuaciones policiales y de una aprehensión en situación de cuasiflagrancia.

Tras descartar cuestiones eximentes de responsabilidad penal y agravantes, el magistrado consideró atenuante el buen concepto vecinal presunto aunque descartó la propuesta fiscal de considerar la aceptación del juicio abreviado como elemento minorante.

Tras condenar a tres años de prisión a Sebastián David Falcato como coautor jurídicamente responsable del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda, se dictó una pena única de cuatro años de prisión comprensiva de ésta y de los dos años de prisión de ejecución condicional impuesta por el TOC 1 en marzo de 2020.