Necochea

26 de Octubre de 2020 15:47

Coronavirus en alza en Necochea: llegan a 241 los casos activos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los puestos sanitarios dispuestos en Necochea para detectar casos de coronavirus.

Este lunes por la tarde se confirmaron 44 nuevos casos y son nueve los infectados que requieren internación. 

El nuevo coronavirus muestra una curva de contagios en crecimiento en el partido de Necochea, donde a la fecha son 241 los casos activos. Una semana atrás, el lunes 19 de octubre pasado, eran 130 las personas infectadas.

Según reportó la municipalidad este 26 de octubre, en las últimas 24 horas se confirmaron 44 nuevos contagios y en paralelo se le otorgó el alta médica a 21 personas que lograron dejar atrás el virus.

Del total de casos activos, la mayoría se concentra entre las ciudades de Necochea y Quequén, que contabilizan 223 contagios entre ambas.

Por el contrario, en las localidades del interior donde el virus se había propagado con rapidez entre fines de septiembre y principios de octubre, las estadísticas muestran ahora una merma: son 12 los pacientes en La Dulce y apenas cuatro los registrados en J.N. Fernández y dos los detectados en Claraz.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 717 casos de covid-19 en todo el partido de Necochea, 467 de los cuales se recuperaron. En contrapartida, son nueve las víctimas fatales diagnosticadas con la nueva enfermedad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias locales, son 52 las personas que están en estudio sobre las que se espera conocer el resultado de los hisopados a los fue fueron sometidas.

Compartir
Compartí esta nota