Cuarentena

28 de Octubre de 2020 18:27

Después de 223 días, regresa el tren a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este jueves al mediodía arribará a la ciudad una primera unidad. Se trata de una "prueba" que diagramó el Gobierno para abastecer de elementos de seguridad e higiene a la línea ferroviaria.

El Gobierno nacional enviará este jueves el primer tren a Mar del Plata después de que el servicio permaneciera interrumpido durante 223 días ante la irrupción de la pandemia del coronavirus.

0223 pudo confirmar que la unidad llegará en horas del mediodía a la ciudad. Su partida desde Plaza Constitución está programada para las 6.22, similar al horario que ya se utilizaban en los viajes de temporada. El viernes, en tanto, hará su retorno a Buenos Aires también al mediodía.

Las fuentes oficiales consultadas aclararon que no se trata de un servicio tradicional sino que consiste en una "prueba" que se diagramó para evaluar el funcionamiento del tren y al mismo tiempo poder abastecer de elementos de seguridad e higiene a la estación de Mar del Plata y las dependencias de todas las estaciones intermedias.

Es una suerte de antesala a lo que se vivirá a partir del lunes 2 de noviembre, con el retorno oficial de la conectividad ferroviaria entre Plaza Constitución y General Pueyrredon que ya fue confirmado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Con vistas a la temporada, el servicio incorpora varias novedades, como el incremento de las frecuencias diarias: hasta el 19 de marzo, había 2 frecuencias en funcionamiento pero durante la temporada se aumentarán a 5.

Los trenes también sumarán "coches movileros" que permitirán a los turistas la posibilidad de llevar su auto dentro de las mismas unidades. "La intención es que también se pueda incorporar esto para otros destinos pero para este verano, por lo pronto, lo vamos a poner para Mar del Plata", había asegurado a 0223 Radio Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

Las tarifas, por ahora, se mantendrán sin cambios con respecto al año pasado,  por lo que los pasajes (de ida) tendrán un costo de $660 en primera mientras que será de $795 en pullman.

Compartir
Compartí esta nota