El Auditorium pidió usar la Sala Piazzolla, el Foyer y la Recoba en el verano

Su director, Marcelo Maran, entiende que son los únicos espacios del complejo que se ajustarían a los protocolos sanitarios. También se analiza utilizar el servicio de streaming para algunas producciones.

29 de Octubre de 2020 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La dirección del Teatro Auditorium pidió autorización al Gobierno de Axel Kicillof para poder explotar tres espacios dentro del complejo durante la temporada de verano que se verá condicionada por la pandemia del coronavirus.

La novedad la confirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) después de una reunión con el director del emblemático espacio teatral, Marcelo Marán.

"El director nos informó que planteó a las Autoridades Provinciales como opción de programación para la temporada el uso de la Sala Piazzolla, el Foyer y la Recoba, espacios que cumplirían con los protocolos sanitarios", consignaron, a través de un comunicado.

 Por otro lado, ATE dijo que Marán informó que "se avanza en la posibilidad de que el teatro brinde el servicio de streaming a producciones y emitir funciones a través de este sistema diariamente".

Semanas atrás, a pesar de la primera negativa, el Gobierno bonaerense autorizó la actividad teatral en el período estival pero solamente en aquellas salas que permitan garantizar el distanciamiento social y se ajusten a otras medidas para disminuir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus.

El gremio también informó que en la reunión se acordó la conformación de un "Comité de Crisis". "La dirección, nos presentó un protocolo para analizar y se está trabajando en otro establecido para las salas teatrales privadas, y así conformar el nuestro", indicaron.

A su vez, desde el sindicato que lidera a nivel local Ezequiel Navarro revelaron que "se está trabajando con el espacio Faro de la Memoria y Universidad Nacional de Mar del Plata para brindar asistencia técnica en esos dos espacios y poder brindar programación también desde allí".

"Se les ofrecerá y consensuará el uso de nuestros espacios a los Centros Culturales Independientes de la ciudad que no puedan desarrollar sus actividades porque sus espacios no puedan adecuarse a los protocolos", señalaron.