Festival de cine

29 de Octubre de 2020 09:56

El premio Astor sería reemplazado por un lobo de mar y estalló la polémica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Si bien desde la organización del Festival no hay una conformación, la familia del emblemático músico marplatense informó que el Incaa tomó la determinación de reemplazar el galardón por un lobo de mar, representativo de la costa atlántica.

En las últimas horas el mundo del cine y la música se vieron conmocionados ante el trascendido de la decisión del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) de reemplazar el galardón Astor que se entrega en el Festival Internacional de Cine por la figura del  Lobo de mar, que es el icónico logo del festival.

La decisión aún no fue confirmada por las autoridades del Festival Internacional de Cine, pero según indicaron desde la Fundación Astor Piazzolla, la determinación está en línea con lo que sucede en los grandes festivales del mundo en los que el premio mayor es un animal característico del lugar.

"Desde el año 2009 hasta el día de hoy el Incaa 'entregaba' el premio 'Astor' como el mayor galardón a los ganadores en el Festival Internacional de Cine de MdP. Decimos 'entregaba' por qué las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales: Luis Puenzo (Presidente), Nicolas Batlle (Vicepresidente) y Raúl Rodriguez Peila (Gerencia General), han decidido reemplazar “Astor” por “El lobo” en referencia al mamífero que habita los mares del Sur”, señalaron desde el organismo.

 

 

En este sentido indicaron que no pretenden perpetuar el nombre Astor para referirse a dicho galardón, “pero nos parece poco afortunado (y poco meditado) dicho cambio”, aseguraron.

“Quizás las autoridades de dicha entidad desconocen que Astor ha dejado nada menos que 44 bandas de sonido tanto para cine argentino como europeo. Quizás no tienen en cuenta que Astor ha trabajado con directores como Jeanne Moreau, Nadine Trintignant, Marco Bellochio o Pino Solanas. O simplemente, quizás es más válido para ellos vincular un premio a la cultura con un animal en lugar de un artista”, concluyeron
 

Compartir
Compartí esta nota