Camino al Festival de Cine: cuánto cuesta inscribir tu película
Desde este lunes quienes deseen participar de la fiesta del séptimo arte con largos, medios, o cortometrajes pueden completar la primera instancia de evaluación. Hay descuento para producciones nacionales. Tarifas y bases de condiciones para el esperado evento internacional.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Por tercer año consecutivo, quienes deseen participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata deberán abonar un canon de inscripción. Para esta edición, se fijó en 60 dólares para largometrajes y 30 para medio y cortometrajes que una vez inscriptos, serán evaluados por el jurado competente para determinar su selección para las diferentes categorías..
La noticia de la puesta en marcha de la edición 2026 con la apertura de inscripciones este lunes fue confirmada por el Incaa desde la cuenta de Instagram del Festival y, según pudo saber 0223, los aranceles reflejan un leve incremento respecto a la edición 41.
“La inscripción al Festival tiene un costo para las producciones internacionales de U$S 60 para largometrajes y U$S 30 para medio y cortometrajes”, indica el reglamento al que tuvo acceso este medio.
En el mismo se aclara que para las producciones locales el costo de inscripción es de $60.000.- para largometrajes y $30.000.- para medio, cortometrajes y proyectos Work In Progress (Wip). “En ambos casos en esta edición 2026 se realizará una bonificación del cuarenta por ciento (40%) del costo de inscripción a las producciones nacionales, resultando el monto a transferir de $36.000.- para largometrajes y $18.000.- para medio, cortometrajes y proyectos WIP”, aclararon.
“Los links de las películas inscriptas deberán contar obligatoriamente con la opción de descarga para ser visionadas por el equipo de programación del Festival”, agrega el texto.
La inscripción para todas las categorías se abrió este lunes y cerrará el 30 de junio. En ese plazo, quienes lo deseen podrán completar todos los pasos para formar parte de la primera etapa de selección del único evento Clase A de Latinoamérica.
"Las películas se presentarán en idioma original, subtituladas al inglés, con subtítulos electrónicos en español. Solo las autoridades del Festival podrán decidir acerca de la presentación fuera de estas normas", indica el comunicado mientras detalla que una vez seleccionados a cualquiera de las secciones, los films no podrán estrenarse comercialmente en el país hasta que finalice el Festival.
"Tampoco podrán ser exhibidas públicamente en otros ámbitos que no sean los del marco del Festival, salvo que suscriban acuerdos con el Incaa para proyecciones en otras salas cinematográficas del país, o para su emisión a través de Cine.ar y Cine.ar Play", cierra el texto.
Temas
Lo más
leído

