Ayacucho

3 de Octubre de 2020 15:25

Suman nueva aparatología al hospital Solanet de Ayacucho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital Solanet es otro de los nosocomios de la provincia que mejoró sus prestaciones.

Se trata de una cabina de seguridad biológica que permitirá procesar muestras de pacientes con patologías respiratorias, como tuberculosis, Covid-19 y el virus de la influenza.

El hospital municipal de Ayacucho “Dr. Pedro Solanet” incorporó recientemente una cabina de seguridad biológica, la cual ya está en funcionamiento en el sector de laboratorio de análisis clínicos.

Este tipo de cabinas se utilizan para procesar muestras sospechosas de patógenos, principalmente muestras de pacientes con patologías respiratorias, como tuberculosis, Covid-19, virus influenza, entre otros.

La adquisición de dicho equipamiento permitirá brindar mayores condiciones de bioseguridad al personal que trabaja en el procesamiento de muestras en el hospital comunal.

Según destacaron desde el gobierno conducido por el intendente Emilio Cordonnier, las cabinas son equipos diseñados para mantener un área libre de partículas o de probables contaminantes que puedan alterar el producto o el proceso con el cual se trabaja.

La compra del equipo superó los 400 mil pesos y se logró a través de la asociación cooperadora del nosocomio local y del aporte del Hogar del Anciano con el aporte de la comunidad.

Asimismo la mencionada asociación sumó la compra de un esterilizador infrarrojo bacti-incinerador, aparatología para utilizar en la cámara de bioseguridad por un monto superior a los 45 mil pesos.

Compartir
Compartí esta nota