Lobería

3 de Octubre de 2020 08:29

Se implementará en Lobería el programa Detectar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Personal del Sistema Social de Salud de Lobería será parte del Detectar.

En el distrito crecieron los contagios en las últimas semanas y los casos activos son más de 60. Los operativos arrancarán desde el próximo lunes 5 de octubre en las localidades de Lobería, San Manuel y Tamangueyú.

En el marco del avance de la pandemia por la Covid-19, los gobiernos de Nación, Provincia y del Municipio de Lobería anunciaron la implementación de la estrategia operativa del programa Detectar, que será de gran utilidad en el distrito, donde los contagios de coronavirus han crecido considerablemente en las últimas semanas.

De acuerdo a lo informado por el gobierno del intendente Juan José Fioramonti, el plan estará integrado por el personal del Sistema Social de Salud de Lobería, y tiene como objetivo la búsqueda activa y el seguimientos de casos de Covid-19.

Luego de las pruebas pilotos, se lanzará oficialmente el lunes 5 de octubre junto a autoridades provinciales de salud de Región Sanitaria VIII.

La búsqueda activa propone en sí misma detectar casos sospechosos en sectores de la comunidad previamente establecidos, según la frecuencia de aparición de casos o historial de propagación del virus.

La actividad se centrará en diferentes momentos de intervención que consisten en el recorrido casa por casa, y la derivación al Centro de Salud más cercano o, de ser necesario, al consultorio
de patologías respiratorias del Hospital Municipal para el examen físico y eventual aislamiento preventivo si se detectara un caso sospechoso domiciliario.

Las salidas se harán con 6 equipos, integrados por 3 personas cada uno, durante 15 días en los diferentes cuadrantes de las localidades de Lobería, San Manuel y Tamangueyú.

Compartir
Compartí esta nota