La Justicia le incautó el auto, lo donó a un hospital de Lomas de Zamora y pide que se lo devuelvan

Un hombre reclama por el Chevrolet Onix que fue incautado por la Justicia luego de intentar venderlo en una agencia que era utilizada por una banda narco para lavar dinero. "Estoy desesperado, ya no sé qué hacer", demandó.

El Chevrolet Onix que le incautaron fue donado al hospital Materno Infantil de Lomas de Zamora. Foto: Ilustrativa 0223.

31 de Octubre de 2020 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Corría enero de 2019 cuando Marcelo Minski se acercó a una agencia ubicada sobre la avenida Colón para vender un auto. Lo que nunca pensó es que ese vehículo que adquirió de buena fe sería incautado por la Justicia ya que dicha agencia era utilizada por una organización narcocriminal para lavar dinero.

La Renault Master que había puesto a servicio del Correo Argentino decidió ponerla en venta porque el negocio que había emprendido no salió como esperaba y en su casa no tenía lugar para guardar semejante camioneta. Como parte de pago, recibió a cambio un Chevrolet Onix que apenas tenía 13 mil kilómetros de recorrido y una suma de dinero en efectivo. Luego, lo acercó hasta la agencia Mundo Car, donde trabajaba un conocido suyo, con la intención de venderlo.

La investigación de la Justicia permitió desbaratar en marzo de 2019 a una organización criminal que utilizaba la agencia de autos para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Los avances que se llevaron adelante en el marco de la megacausa conocida como Poseidón determinaron confiscar el vehículo y donarlo al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

En reiteradas oportunidades intentó recuperar su vehículo, pero la Justicia se lo impidió. Un año y medio después, Minski continúa reclamando por el rodado y el pasado jueves presentó por intermedio de su representante legal un recurso de apelación ante el Juzgado Federal Nº 1 para rever su situación.

En el escrito que presentaron ante la Justicia se hace hincapié en que el auto en cuestión fue adquirido lícitamente y que cuenta con todos los papeles correspondientes que dan cuenta de la maniobra de compra-venta.

"Esta situación me da mucha bronca porque tengo los papeles en perfecto estado y la Justicia pone a todos en la misma bolsa. Sabiendo que el auto es mío, lo donaron igual a un hospital de Lomas de Zamora", contó a 0223.

Minski reconoció estar "totalmente desesperado" por tener que lidiar con la Justicia para intentar recuperar el vehículo que quedó a disposición del Estado. "El auto es mío y no tienen por qué quedarse con lo mío", enfatizó.

El hombre lamentó los distintos impedimentos que interpusieron las autoridades judiciales ante los distintos intentos que hizo por rescatar su vehículo y exigió que "las reglas sean iguales para todos" ya que, en la misma causa, dos vehículos ya fueron devueltos a sus respectivos dueños.

"La plata siempre la hice laburando, trabajo desde los 13 años. Ya no sé qué hacer", suplicó. Mientras tanto, se moviliza por las calles de Mar del Plata con otra camioneta que ya tenía bajo su dominio.

Operativo Poseidón

Una investigación por lavado de activos provenientes del narcotráfico derivó el miércoles 27 de marzo de 2019 en la detención de dos hombres y seis mujeres, e incluyó 26 allanamientos de domicilios y de la agencia de autos en cuestión.

Al desbaratar a la peligrosa banda criminal que tenía conexiones nacionales e internacionales, se secuestraron $1.201.900, 23.400 dólares, 35 automóviles y camionetas, 20 cuatriciclos, 3 motos, 3 armas de fuego, 1 moto de agua, 22 celulares y documentación de interés.