Necochea

4 de Octubre de 2020 15:55

Coronavirus en Necochea: nuevos contagios llevan los casos activos a 74

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ruth Kalle, secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea.

En las últimas horas se reportaron 13 resultados positivos. Del total de personas que cursan la enfermedad actualmente, 25 son residentes de la localidad de J.N. Fernández, donde crecieron mucho los contagios esta semana.

El coronavirus se expandió con fuerza por el sudeste bonaerense durante todo el mes de septiembre y en el inicio de este mes de octubre la curva de contagios continúa evidenciando un alza periódica en prácticamente todos los distritos de la región.

En Necochea en particular, desde la semana pasada que las autoridades de la municipalidad habían expresado su preocupación por el crecimiento de los casos en el interior del distrito, algo que quedó comprobado con el correr de los últimos días.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en la localidad de J.N. Fernández ya hay 25 personas contagiadas, una cifra apenas menor a la registrada entre las ciudades de Necochea y Quequén, donde se contabilizan 35 casos activos a la fecha con una población comparativa sensiblementre mayor.

Del total de personas con Covid-19 en todo el partido, hay otras 12 que son residentes de la localidad de La Dulce y dos de la de Claraz. En Ramón Santamarina, en tanto, no hay nuevos contagios reportados.

Desde el inicio de la pandemia han sido seis las víctimas fatales diagnosticadas con el nuevo virus en Necochea, donde llegan a 225 las personas que lograron dejar atrás la enfermedad. El total de positivos detectados es de 305.

 

 

Compartir
Compartí esta nota