Pese a la prohibición, reabrieron las galerías de Mar del Plata: "No es una rebelión sino una necesidad de trabajar"

Comerciantes de la galería Lafayette aseguran que la situación era insostenible. "Hay 10 locales cerrados cuando antes era imposible conseguir lugar", advirtieron desde el tradicional paseo comercial. 

A pesar de la reapertura, había poca gente paseando en la tradicional galería. (Foto:0223)

7 de Octubre de 2020 13:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como lo habían anunciado días atrás, las galerías del centro de Mar del Plata volvieron a trabajar por el duro contexto económico que se contrapone al delicado momento sanitario, luego que a fines de agosto, dicha actividad junto a otras tantas, habían sido ampliamente restringidas por la fase 3 ante el considerable aumento de contagios por coronavirus.

En diálogo con 0223, Adriana, una comerciante de la galería Lafayette admitió que esta desobediencia a las normativas provinciales fueron "porque no quedó otra" y es "la única manera de sostener los puestos de trabajo, alquiler e impuestos".

"Se le llama rebelión pero en realidad no es así, es una necesidad de trabajar. No queremos ayuda sino sostener nuestras fuentes de trabajo. Nos pusimos de acuerdo con todas las galerías y abrimos todas", explicó la comerciante de la tradicional galería de San Martín y San Luis.

En ese punto, remarcó que todos los comerciantes de las galerías reforzaron los protocolos de higiene "porque queremos trabajar y demostrar que se puede convivir con el virus".

"Hace medio año que no trabajamos. Mar del Plata la está pasando muy mal y no sé cómo va a a terminar esto. Acá hay 10 locales vacíos y en estos días cierra otro más, cuando la galería Lafayette era la más buscada y no había locales para alquilar. Es imposible aguantar así.  Yo hace 10 años que vengo trabajando en esto y la pandemia me mató", lamentó la comerciante.