Necochea

7 de Octubre de 2020 15:58

Rojas le pide patrulleros a Kicillof: “Estamos con un déficit de entre 7 y 10 móviles”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas en teleconferencia con los intendentes independientes y el gobierno bonaerense.

En un encuentro virtual con el gobernador el intendente pidió más herramientas para combatir la inseguridad y elevó una propuesta para poner recursos humanos municipales que le permitan a Vialidad mejorar la zona de circunvalación de acceso a Necochea.

El intendente de Necochea Arturo Rojas mantuvo una nueva reunión con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en el marco de un encuentro del que participaron los integrantes del grupo de los denominados intendentes independientes, que no pertenecen a Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos. 

Durante la comunicación virtual Rojas pudo plantear diversos temas, desde obras públicas, pasando por salud y seguridad e incluso hasta del presente y futuro del complejo del casino.

“En nuestro caso reclamé por un convenio que está caído que tenemos pedido desde agosto con Vialidad provincial, referido a la Ley 13.010 en el cual Vialidad pone parte de la maquinaria y desde el municipio se le pagan los viáticos y el uso de la maquinaria por parte del Ente Vial”, describió el intendente necochense en primera instancia.

“Hay otro convenio que le estamos solicitando que tiene que ver con el mantenimiento de las rotondas de acceso, todo lo que es Circunvalación, que es competencia de la Provincia a través de Vialidad, pero sabiendo que no tienen personal suficiente, la idea era sumarnos con personal municipal para poder conveniar y así mantener en condiciones los accesos a la ciudad, algo que hoy le está costando mucho a Vialidad”, reconoció Rojas a continuación.

Por otro lado el jefe comunal se refirió también al tema de la seguridad: “Hicimos el planteo de perdirle algunos móviles más que hemos visto que la Provincia ha adquirido, que nos sirvan para reforzar el patrullaje que tiene que hacer la Policía bonaerense, ya que estamos con un déficit de entre 7 y 10 camionetas para la policía”, aseguró el titular del Ejecutivo necochense.

Finalmente Rojas se refirió a la temporada estival y contó que habló con el gobernador de la agenda de trabajo necesaria para tener un verano sin complicaciones sanitarias: “Hablamos temas en común que nos preocupan a varios intendentes, de poder llegar sin dudas en los protocolos y el accionar, pero intentando hacerlo de la mejor manera posible en cuanto al cumplimiento de las restricciones”, describió el intendente.

En ese sentido, concluyó: “Le hemos solicitado algún refuerzo en cuanto al sistema sanitario, algo que de hecho tienen pensado desde Provincia y Nación, ya que al haber más turistas, si se abre la posibilidad en cada localidad balnearia, el sistema se podría saturar antes de lo previsto, y para eso precisamos de un refuerzo sanitario”.

 

Compartir
Compartí esta nota