Necochea

4 de Octubre de 2020 19:10

Coronavirus: despliegan un operativo en Quequén para evitar brotes en los barrios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El dispositivo que instaló la comuna en Quequén para llegar a los barrios.

Un equipo encabezado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, comenzó a realizar controles visitando domicilios en las zonas linderas al hospital Irurzun. El virus se expandió por el interior del distrito.

Luego del trabajo de control y prevención realizado con la Región Sanitaria VIII en el interior del distrito, la municipalidad de Necochea comenzó a desplegar desde este viernes un operativo sanitario que busca llegar a los distintos barrios de la localidad de Quequén, a fin de estar en contacto con los vecinos y evacuar dudas con respecto a la sintomatología y los cuidados higiénicos por la Covid-19.

Encabezado por el propio intendente Arturo Rojas, el accionar estuvo centrado en la zona adyacente al SUM municipal de calles 574 y 545, detrás del hospital Irurzun, lugar en el que también estuvieron presentes los concejales Guillermo Sánchez y Luciana Jaime.

El equipo de Salud, coordinado por la secretaria Ruth Kalle y el director del hospital Ferreyra, Gabriel González, se sumaron al operativo distintos funcionarios para alcanzar a la mayor cantidad de domicilios posibles, mientas en las puertas del edificio, donde desde hace algunos meses funciona el programa Envión, se montó un container para realizar hisopados en caso de encontrar algún vecino con sintomatología o contacto estrecho con un paciente positivo.

Al respecto del operativo Kalle indicó: “La idea es recorrer los barrios con estos consultorios móviles, con personal de Salud y también con voluntarios, a quienes hemos entrenado para ir casa por casa detectando posibles casos sospechosos de coronavirus o enseñando a la gente cuáles son las señales de alarma, las medidas de higiene y de cuidado para prevenir el virus”.

Por último la funcionaria detalló que del operativo en Quequén participa “personal que trabaja en los containers frente al hospital Ferreyra de Necochea y, si detectásemos algún sospechoso o contacto estrecho con síntomas, también vamos a realizar la prueba de hisopado acá”, aseguró.

Los casos activos actualmente en todo el partido son 82, 37 de ellos detectados sobre las localidades de Necochea y Quequén, 32 en J.N. Fernández, 7 en La Dulce y los restantes 6 en Claraz.

 

Compartir
Compartí esta nota