Bosque Peralta Ramos: por la inseguridad, advierten que hay vecinos que comienzan a "armarse"

Un grupo de vecinos visibilizó este viernes su reclamo para que la zona pueda tener un móvil propio y se recuperen dos garitas con policías. "No queremos que ocurran grandes desgracias", manifestaron.

9 de Octubre de 2020 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el barrio Bosque Peralta Ramos advirtieron que hay vecinos que comenzaron a "armarse" frente el creciente número de hechos delictivos que acusan en el transcurso de los últimos meses y elevaron su reclamo a la Provincia para que destine mayores recursos a la policía.

"Hay vecinos que se están armando, y psicológicamente hay mucha gente que se ve afectada ante estas situaciones. Todavía no hubo hechos de violencia pero se ven corridas de gente y no queremos eso. Queremos vivir en paz, como nos merecemos", expresó Mario, uno de los manifestantes que se hizo presente en una protesta este viernes al mediodía.

En declaraciones a 0223, el vecino aseguró que hubo jornadas con cuatro o siete hechos delictivos con pocas horas de diferencia. "A raíz de las últimas medidas de personas que han salido de los penales, detectamos que cada vez tenemos más hechos de inseguridad", afirmó, y aclaró: "Esto no es un reclamo político sino un reclamo verdadero que tenemos hace años".

Mario junto al resto de la comunidad del Bosque Peralta Ramos reclamó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que destine mayores recursos ya que aseguró que los comisarios de la zona son "sumamente cooperativos pero no tienen herramientas para trabajar". "No pedimos más sino recuperar lo que siempre tuvimos: queremos un móvil propio y dos garitas con personal policial", puntualizó.

El vecino dijo que entre ellos han organizado una serie de cuadrículas de seguridad por el barrio para estar "alerta" frente a nuevos robos.  "Hoy estamos comunicados los vecinos y atentos a todo hecho de inseguridad. No podemos vivir así todo el tiempo", expresó.

"La población de nuestro barrio creció enormemente, en más de un 300% y a medida que pasan los años, se ven incrementados los problemas que tenemos y tenemos cada vez menos servicios de los que logramos a través de tantos años de trabajo", lamentó.

En este sentido, Mario también cuestionó al Municipio por la falta de mantenimiento de las calles y reclamó una intervención al respecto en el corto plazo. "El estado de calles es deplorable; la otra vez un patrullero se quedó atascado y hay gente que ni siquiera puede llegar a sus casas", concluyó.