Coronavirus

15 de Noviembre de 2020 18:01

Aislaron a Massa y Guzmán tras un caso positivo de Covid-19 en la misión del FMI

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Guzmán y Massa continuarán con la agenda de trabajo de manera virtual.

El ministro de Economía ya dio negativo y se espera conocer el resultado del hisopado del titular de Diputados en las próximas horas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, entre otros funcionarios, debieron ser aislados luego de que un integrante de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina diera positivo de coronavirus.

El director del departamento de comunicación y vocero principal del organismo, Gerry Rice, informó este domingo que uno de los integrantes del equipo del organismo que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) dio positivo al testeo, aunque será sometido a una nueva prueba "para confirmar la validez del resultado".

Los miembros del equipo del FMI que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron el sábado a una prueba del Covid-19 y los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo. El ejecutivo destacó que "al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento".

Ante esta situación, Massa, Guzmán, el presidente del Banco Central de la República Argentina (Bcra), Miguel Ángel Pesce, y "todo aquél que tuvo reuniones con el equipo del FMI" debieron ser aislados tal como establece el protocolo sanitario, según indicaron desde Casa Rosada.

El ministro Guzmán confirmó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que se practicó un hisopado cuyo resultado dio negativo. Por su parte, se espera que el titular de la Cámara Baja lo haga en el transcurso del domingo.

También se reunieron con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; el de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

De todas maneras, desde el organismo puntualizaron que "las reuniones programadas para la semana se mantienen y continuarán su curso de forma virtual".

La misión del FMI arribó el último martes a Buenos Aires, en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno argentino para renegociar la deuda de 43.900 millones de dólares que mantiene el país con el organismo multilateral, contraída por la administración de Mauricio Macri.