Lobería

17 de Noviembre de 2020 16:55

40 prestadores de Lobería recibirán la ayuda provincial del fondo turístico y cultural

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La municipalidad de Lobería ya definió el reparto del 84% del fondo enviado por el gobierno bonaerense.

Desde el gobierno conducido por el intendente Juan José Fioramonti precisaron que la comuna recibió un monto de $1.768.000, equivalente al 84% del fondo. El remanente será distribuido enestablecimientos que aún están completando datos de inscripción.

La municipalidad de Lobería oficializó la entrega de los aportes provenientes desde el gobierno bonaerense vinculados al “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, creado por la gestión de Axel Kicillof para brindar una ayuda en el marco de la profundización de la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.

Desde el gobierno conducido por el intendente radical Juan José Fioramonti detallaron al respecto que en Lobería se formó una comisión evaluadora, integrada por dos concejales de ambos bloques y tres representantes del poder Ejecutivo, quienes fueron los encargados de estudiar y asignar los montos a aquellos emprendedores o instituciones que se habían inscripto en el catálogo de establecimientos turísticos y culturales lanzado a tal efecto y que reviste condición necesaria para poder recibir el dinero.

Los fondos otorgados deberán ser aplicados por los prestadores a gastos para el acondicionamiento de los locales y espacios a los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios y/o gastos asociados a la reapertura de las actividades en los locales y espacios (compra de insumos, materiales, equipamiento y mantenimiento de los locales).

En el distrito loberense fueron beneficiados, en primera instancia, 40 establecimientos e instituciones intermedias, con un monto global de $1.768.000, equivalente al 84% del fondo. De acuerdo a lo precisado por la comuna, el remanente será distribuido en establecimientos que estaban completando datos de la inscripción.