Necochea

18 de Noviembre de 2020 10:43

Verano en pandemia: boliches de Necochea podrán abrir “siempre y cuando sea al aire libre”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las calles céntricas de Necochea recibirán turistas desde el 1 de diciembre y hay mucha expectativa.

Desde la comuna anunciaron que habrá nombramientos temporarios de unas cien personas para reforzar las áreas de tránsito, playa y nocturnidad. Y esta semana se avanzará en las condiciones de trabajo de los boliches bailables.

En vistas a la proxima temporada de verano el secretario de Gobierno de la municipalidad de Necochea, Jorge Martínez, adelantó detalles de las medidas que se tomarán respecto al funcionamiento de los locales nocturnos y los operativos a realizar en el rubro de lo vial y de la recreación en la playa.

“Estamos con la preparación que va a implicar un gran número de personal municipal, tanto de Tránsito, seguridad de playas y nocturnidad, para ello pero necesitamos de la colaboración de todos”, expresó Martínez inicialmente.

En ese sentido el funcionario explicó que se realizará “un nombramiento temporario en todas las áreas de gobierno de unas cien personas para trabajar en los meses de diciembre, enero y febrero”.

Martínez aclaró que de todos modos “habrá apoyo de la Provincia para trabajar en lugares como la playa”. “Ningún recurso humano es suficiente para controlar todo”, reconoció enseguida el secretario municipal.

Respecto a esto último, el funcionario del gobierno de Arturo Rojas puntualizó que los recursos humanos dispuestos por la gobernación bonaerense “se los denomina ‘promotores’” y al respecto aclaró que “por estos días la Provincia está haciendo la selección de los mismos”.

“También vamos a contar con personal médico y ambulancias en la playa, así que más allá de la puesta en escena del Estado provincial y municipal, la idea es contar con la colaboración y compromiso del vecino y los turistas”, aseveró Martínez.

En lo concerniente a los locales nocturnos, el secretario de Gobierno precisó: “Estamos trabajando lo que tiene que ver con la apertura de la noche y los boliches bailables, viendo de extender los horarios para que la gente tenga lugares donde pueda ir con protocolos y que no esté en lugares donde hay ciertos descontroles que hace que el contagio sea más rápido”, explicó.

Por último Martínez aseguró: “No son más de dos o tres los boliches que estarán habilitados y esta semana estaremos charlando con ellos, porque se abrirán siempre y cuando sea al aire libre, así que vamos a ver quiénes reúnen esas características y en función de eso trabajar los protocolos y también los horarios, que serán distintos a los que quedarán establecidos para cervecerías y bares”.