Necochea

17 de Noviembre de 2020 11:40

Postergan el Festival Infantil de Necochea para febrero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El auditorio en donde se realiza habitualmente el Festival Infantil necochense.

El evento se iba a realizar, tal lo habitual cada año, durante los primeros días del mes de enero. Sin embargo, el crecimiento actual en la curva de contagios llevó a las autoridades a priorizar el cuidado de la población y postergar el encuentro.

El crecimiento actual en la curva de contagios de coronavirus en Necochea llevó a las autoridades del municipio a reveer su decisión de realizar la 60° edición del Festival Infantil en el próximo mes de enero. Las autoridades del gobierno conducido por el intendente Arturo Rojas anunciaron en tal sentido la determinación de postergar hasta febrero el tradicional encuentro cultural.

La noticia se conoció luego de una reunión entre los referentes de la Dirección de Cultura y el jefe comunal, que decidieron aplazar el inicio del espectáculo para niños y niñas por la creciente cantidad de casos activos de covid-19 registrada en el distrito en las últimas semanas.

Al respecto habló el titular de la Dirección de Cultura, Juan Gamba, quien mantuvo una reunión con Rojas y otros integrantes del departamento Ejecutivo y confirmó que la decisión se basa en la situación epidemiológica que vive la ciudad a causa de la pandemia. "Se busca brindarle mayor seguridad a quienes deseen asistir al mismo", explicaron desde la comuna.

Como lo marca su historia el evento siempre se realiza en la primera quincena de enero de cada año pero la situación sanitaria mundial llevó a las autoridades a aplazar dicha celebración hasta febrero, aunque sin dar públicamente una nueva fecha definida.

“Creemos que debemos priorizar la salud de todos los necochenses y también quienes nos visitan y participan año tras año de este Festival”, agregó Gamba.

Por último, el funcionario apuntó: “Nosotros seguimos trabajando en la organización, confeccionando el equipamiento y desarrollando la idea principal de la edición número 60”.

Compartir
Compartí esta nota