Temporada 2021

18 de Noviembre de 2020 13:37

Ante la escasa demanda, no descartan bajar el precio de alquileres de departamentos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos aseguraron que durante la temporada 2021 se mantendrán o bajarán los precios de los alquileres debido a la baja en la demanda formal de alojamiento.

A mediados de octubre, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos emitió como todos los años, el listado de precios sugeridos para la temporada 2021. Con la confirmación del inicio de la temporada y la caída aproximada del 50% de las reservas, el organismo no descarta la posibilidad de bajar el costo de los valores del alojamiento durante el verano.

Según explicó a 0223 el titular del organismo Miguel Ángel Donsini, si bien no hay un nuevo “listado de precios” consensuado, la baja de las reservas hace que los martilleros mantengan el valor de los alquileres “o incluso puedan llegar a bajar porque nos regimos por el mercado de oferta y demanda”, explicó.

Actualmente, el precio sugerido por el organismo para una quincena en un departamento de un ambiente es de 23 mil pesos. Por su parte un inmueble de 2 ambientes tendrá un valor de 29.500 pesos y un departamento de 3 ambientes tiene un valor estimado de 35.500. Por su parte, quienes deseen alquilar un chalet para la temporada, deberán contar con un capital mínimo de 42.250 pesos.

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Consultado sobre el motivo de la baja del nivel de reservas con respecto a años anteriores, Donsini consideró que además de la crisis económica generada por la pandemia, para este verano “hay mucho alquiler directo por Internet”, señaló al tiempo que alertó sobre el peligro de este tipo de operaciones.

“Nosotros elaboramos un protocolo para cuidar no solamente al turista, para cuidar también al marplatense. Trabajamos para tener una garantía y los alquileres por internet, que se hacen de manera directa no cumplen con ningún protocolo”, dijo.
 

Compartir
Compartí esta nota