Temporada 2021

19 de Noviembre de 2020 15:35

Boliches de Mar del Plata ultiman detalles para reabrir en los próximos días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las pistas de bailes no estarán presentes esta temporada en Mar del Plata. Foto: (Google Club 26)

El propietario de Club 26, entre otros, aseguró que ya tienen el aval del Municipio para reanudar la actividad. Funcionarán con capacidad limitada y hasta las 3 de la mañana, tal como lo hacen locales gastronómicos y cervecerías.

A poco más de diez días del inicio de la temporada de verano, un grupo de propietarios de boliches y distintos locales nocturnos de Mar del Plata ultima detalles para reabrir después de ocho meses parate por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Gerardo Maradei, responsable de Club 26, Bookan y Clip, entre otros, confirmó a 0223 que ya cuentan con el visto bueno de la Municipalidad de General Pueyrredon para reanudar la actividad, según acordaron tras una reunión que mantuvieron con algunas autoridades que los recibieron "con buena predisposición".

A principios de noviembre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos dirigentes de la región garantizar el funcionamiento de los boliches en la próxima temporada de verano, con la salvedad de que únicamente podrán funcionar al aire libre.

No obstante, Maradei indicó que en su caso reabrirá las puertas de sus locales en los próximos días hasta las 3 de la mañana, tal como funcionan actualmente los locales gastronómicos y las cervecerías, para luego extender el horario hasta las 6 de la mañana una vez que inicie la temporada.

En principio, Club 26, Clip y el resto de los boliches que se sumen a la apertura lo harán con un formato distinto al tradicional: habrá un tope máximo de seis personas por mesa y hasta tres en los escenarios; y la pista de baile no estará habilitada.

"Vamos a abrir respetando todos los protocolos, estamos autorizados. El Municipio nos dijo que podemos abrir. Vamos a preparar todo para que se pueda disfrutar de manera segura", confió Maradei.

El referente de la nocturnidad recalcó que "la situación es bastante complicada" al no poder reabrir desde principios de marzo y aseguró que intentarán transitar esta nueva etapa "de la mejor manera para generar movimiento".

Este jueves 0223 adelantó que los bares de Playa Grande elevarán este fin de semana un petitorio al Ente Municipal de Turismo (Emtur) y al Concejo Deliberante para poder hacer un mayor uso del espacio público durante la próxima temporada estival.