Temporada 2021

19 de Noviembre de 2020 08:08

Bares de Playa Grande elevarán el pedido para usar más espacio público durante el verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El consorcio del complejo costero ya autorizó la ampliación para los locales gastronómicos y ahora se busca obtener el aval del permiso por parte del Municipio y el Concejo Deliberante.

Los bares de Playa Grande elevarán este fin de semana un petitorio al Ente Municipal de Turismo (EMTuR) y al Concejo Deliberante para poder hacer un mayor uso del espacio público durante la próxima temporada estival.

Los representantes de los distintos locales gastronómicos que forman parte del consorcio del complejo costero acordaron la ampliación y este viernes harán presentaciones en el Municipio y el cuerpo deliberativo para poder obtener el permiso correspondiente.

La iniciativa busca poder maximizar la capacidad de uso de aire libre de cada uno de los establecimientos para respetar las modalidades de funcionamiento que sugiere el Gobierno a partir de los riesgos de contagio que impone la pandemia del coronavirus.

En los últimos meses, los concejales ya le habían concedido a los comerciantes de Playa Grande un permiso de similares características pero en esta oportunidad se busca explotar un poco más de espacio público aprovechando las características del sector.

"Esto que se va a pedir es una extensión de lo que ya aprobó el Concejo Deliberante. Se trata de un espacio un poco más grande pero que solo se va a usar esta temporada por la pandemia. Después, se va a volver a la normalidad", aclararon a 0223 empresarios del rubro.

A principios de esta semana, los propietarios de los locales nocturnos también elevaron al Gobierno de Guillermo Montenegro los protocolos de trabajo que pretenden implementar en el próximo período estival.

 

Compartir
Compartí esta nota