Tránsito

19 de Noviembre de 2020 17:40

Bono de fin de año: finalizó la protesta y se levantó el corte en ruta 226

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los manifestantes impedían el paso de autos en ruta 226 y Tarantino. Foto: 0223.

Las organizaciones sociales liberaron el tránsito a media tarde tras acordar con el Gobierno la entrega de alimentos y el pago de una suma de dinero.

Militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) - Votamos Luchar finalizaron la protesta que llevaban a cabo en reclamo del pago de un bono compensatorio de fin de año y levantaron el corte de tránsito en la ruta 226.

Pasadas las 16:30, las organizaciones sociales que imposibilitaban la libre circulación de vehículos en ruta 226 y Avenida Trantino pusieron fin a la protesta que había iniciado a media mañana.

Los manifestanes se habían concentrado a la altura de la rotonda de acceso al barrio Hipódromo para reclamar por el pago de bono de fin de año de $15.000 luego de que el Gobierno de Alberto Fernández confirmara la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Marcos Carboni, dirigente del MTR, confirmó a 0223 el cese de la medida de fuerza luego de que las organizaciones sociales asentadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) llegaran a un acuerdo con las autoridades gubernamentales.

"Nos darían alimentos para comedores y merenderos, una entrega que duplicaría la que recibimos el año pasado, un aumento significativo en la entrega de alimentos para diciembre y un bono a cobrar de entre cinco mil y diez mil pesos", precisó.

"Todavía falta un montón de puntos para resolver. Esperemos que el Gobierno cumpla con su promesa. Si la respuesta es una mentira, vamos a estar de vuelta en la calle", cerró Carboni.

Compartir
Compartí esta nota