Inidep

2 de Noviembre de 2020 20:19

Trabajadores del Inidep reclaman mejoras salariales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que el 54% del personal cobra un salario por debajo de los 50 mil pesos y la canasta básica. El trabajo de los profesionales se incrementó durante la pandemia de coronavirus.

 

 

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) con sede en Mar del Plata se declararon en estado de alerta en reclamo de mejores condiciones salariales.

Elena Louge, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Inidep, precisó en declaraciones a 0223 Radio que más del 54% de los trabajadores cobra un salario por debajo de los 50 mil pesos y otros incluso por debajo del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

"Estamos en estado de alerta, la situación no da para más", sostuvo la profesional. Ante esta situación, exigen jerarquizar las tareas de los científicos, técnicos, administrativos y demás personal que se cumple funciones.

Los profesionales fundamentan su postura al entender que el insittuo que está ubicado dentro de la Escollera Norte es el único que brinda asesoramiento al Estado nacional sobre el manejo de los recursos pesqueros.

Lougue enfatizó con que en tiempos de pandemia de coronavirus los trabajadores del Inidep no dejaron de prestar servicios. Por lo contrario, vieron incrementada la demanda que "no se corresponde con el salario que perciben y la calificación del trabajo". En este sentido, la delegada reparó en que el Inidep debe ampliar su planta porque actualmente son "pocos" y están "sobrecargados".

"Más de la mitad del personal está precarizado, son monotributistas o tienen contratos que se reanudan cada 12 meses. Las categorías y salarios son muy bajos", puntualizó al finalizar.

Compartir
Compartí esta nota