Usurpaciones

2 de Noviembre de 2020 18:42

Denuncian intento de ocupación de tierras en el barrio El Marquesado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los supuestos usurpadores avanzaron sobre un terreno perimetrado con una máquina topadora. Finalmente, fueron desplazados tras la intervención de los vecinos.

Vecinos del barrio El Marquesado de Mar del Plata denunciaron este lunes un supuesto intento de usurpación que tuvo lugar por parte de un grupo de personas que habrían intentado adueñarse ilegalmente de un terreno.

El hecho se registró en las inmediaciones de las calles 29 y 34, donde un grupo de personas avanzó sobre el alambrado perimetral del terreno y comenzó a desmalezar el arbolado con una máquina topadora.

La situación no pasó inadvertida por los vecinos del barrio que inmediatamente dieron aviso al Comando de Patrullas. Sin embargo, la Policía se hizo presente dos horas después tras la intervención que tomó la fiscal Lorena Irigoyen, titular de la Unidad Fiscal Nº 13.

La situación despertó momentos de tensión entre los vecinos y los usurpadores que pertenecerían a la comunidad zíngara. Tras las discusiones, efectivos policiales aprehendieron a los responsables que habían presentado documentación apócrifa.

Compartir
Compartí esta nota