Cómo se tramitará el certificado de circulación para los turistas en temporada

Después de descartarse la implementación de la app Cuidar Verano, la Provincia explicó que las solicitudes de ingreso de los veraneantes se realizarán a través de Internet. Los detalles.

20 de Noviembre de 2020 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Axel Kicillof brindó detalles este viernes del procedimiento que tendrán que cumplimentar los turistas para poder sacar el certificado obligatorio de circulación en temporada, después de que quedara descartada la posibilidad de implementar la app Cuidar Verano.

El certificado, según lo que se explicó, deberá tramitarse con una antelación no menor a los cinco días corridos en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular.

Una vez que está radicado el pedido, cada municipio deberá validar las solicitudes de quienes tengan como destino turístico su distrito, en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha inicial del petitorio.

La administración provincial recordó que los municipios en los cuales se permita el desarrollo del turismo en el marco de la pandemia de coronavirus - como el caso de Mar del Plata - deberán informar a Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica esa autorización, mediante nota suscripta por el intendente.

A través de la Resolución 110 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la gestión de Kicillof dispuso que el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-2019” será obligatorio para aquellas personas que quieran vacacionar en territorio bonaerense durante la temporada de verano.

En las últimas horas, la Provincia también dio a conocer una “Guía de Recomendaciones y Buenas Prácticas Turísticas” para el cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por el contexto de la pandemia, con lineamientos preventivos tanto para municipios como para el sector privado y la población en general.