Temporada 2021

24 de Octubre de 2020 13:31

Temporada: “Contamos con la buena fe del turista para que vuelva a su casa en caso de contagio”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró a 0223 Radio Enio García, funcionario del Ministerio de Salud. Aclaró que habrá un seguimiento a través de "Cuidar Verano" pero reconoció que "no se puede poner un policía para cada persona".

Desde el Gobierno bonaerense apelaron a la "buena fe" del turista para que regrese a su domicilio durante las vacaciones de verano en caso que se vea obligado por contraer coronavirus.

Tal como lo ha reiterado el gobernador Axel Kicillof, Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, aseguró que el visitante que contraiga Covid-19 y no tenga necesidad de asistencia ni acompañamiento médico deberá volver a su lugar de origen.

"La persona que tenga que tener algún seguimiento médico va a quedar en el hospital y el que no tiene como volverse solo, no va a volver en el micro con coronavirus así que se va a quedar en un algún centro extrahospitalario o de aislamiento que haya en la región", afirmó.

En este sentido, el funcionario de la cartera de Daniel Gollán reconoció que van a tener que funcionar "muy bien" los centro extrahospitalarios de aislamiento durante la temporada para que los contagios puedan permanecer en el lugar sin "poner en riesgo a los turistas o a la misma población de Mar del Plata".

"El objetivo principal de estas decisión es proteger a la ciudadanía marplatense y que no sufran un brote de contagios más importante. Tratamos de buscar un equilibrio entre el turismo y el cuidado de la salud", fundamentó García, en una entrevista que le concedió a 0223 Radio, y agregó: "Vamos a dar incentivos a los municipio para sostener esos centros porque necesitan mucha limpieza y comida".

Al mismo tiempo, García aseguró que habrá un seguimiento de los turistas que regresen a su domicilio a través de la app Cuidar Verano - obligatoria para todos los que veraneen en la Costa o la Provincia - pero reconoció que también deberán "confiar en su buena fe" para que no haya incumplimientos a los protocolos establecidos.

A la fecha, General Pueyrredon acumula un total de 19.439 casos confirmados, de los cuales 3.347 permanecen activos, 15.370 se han recuperado y 722 han fallecido, según las estadísticas oficiales que suministra la Secretaría de Salud del Municipio.

"Es muy difícil hacer un seguimiento por cada turista que debe volver. No podemos poner un policía atrás de cada persona. Hay que contar con la buena fe de la gente pero la aplicación Cuidar Verano va a facilitar el control", garantizó.

El jefe de asesores ministerial recordó la app muestra si la persona tiene Covid-19, con lo cual se verá imposibilitada de acceder a un hotel u otro servicio. "Cuando se presente en el hotel o en el lugar que sea, le van a pedir la aplicación y ahí se va a informar que tiene coronavirus, por lo que lo van a rechazar", ejemplificó.

 

Compartir
Compartí esta nota