Temporada 2021

21 de Noviembre de 2020 07:59

Esperan que lleguen 4 mil propietarios no residentes a Mar del Plata por el fin de semana largo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La cifra es similar a la cantidad de titulares de inmuebles que se acercaron en las primeras dos semanas de noviembre. Hasta la fecha, ya se registraron 12 mil permisos de acceso a la ciudad.

Si bien el movimiento turístico se ve limitado hasta que se materialice el 1º de diciembre la apertura de la temporada, este fin de semana largo abre alguna expectativa para Mar del Plata con la posible llegada de un interesante número de propietarios no residentes.

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) le confirmaron a 0223 que se registraron unos 4 mil pedidos de ingreso entre este viernes y domingo, que representa una cifra similar a la cantidad de titulares de inmuebles que se acercaron durante las primeras dos semanas de noviembre. "Estos son los pedidos. Después, puede ocurrir que alguien no llegue a venir", aclararon las autoridades consultadas.

Hasta la fecha - en el período que va desde el 1º de noviembre hasta el día 19 - el Gobierno de Guillermo Montenegro lleva contabilizados unos 12 mil permisos que se solicitaron por parte de propietarios foráneos para poder acceder a "La Feliz".

Para solicitar el permiso, se debe llenar un formulario en el sitio pnr.mardelplata.gob.ar. Una vez completados y corroborados los datos, el Municipio envía la autorización por email en el mismo día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas.

Luego, en los retenes dispuestos en los diferentes accesos a Mar del Plata, los agentes municipales son los encargados de hacer el control a través de una app que escanea el DNI y verifica que el trámite correspondiente se haya hecho.

En principio, se mantendrá una modalidad similar en cuanto a los requisitos de ingreso en el resto de la temporada. La Provincia confirmó este viernes que el veraneante deberá tramitar, obligatoriamente, un certificado único de circulación para poder viajar durante el período estival.

El certificado, según lo que se explicó, deberá tramitarse con una antelación no menor a los cinco días corridos en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular.

Una vez que está radicado el pedido, cada municipio deberá validar las solicitudes de quienes tengan como destino turístico su distrito, en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha inicial del petitorio.

La administración provincial recordó que los municipios en los cuales se permita el desarrollo del turismo en el marco de la pandemia de coronavirus - como el caso de Mar del Plata - deberán informar a Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica esa autorización, mediante nota suscripta por el intendente.

Compartir
Compartí esta nota