Ayacucho

27 de Noviembre de 2020 19:29

Entregan en Ayacucho los primeros microcréditos municipales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cordonnier en su reunión con los beneficiarios de los microcréditos Fomudel.

Son de hasta $160.000 pesos, financian el 80% del proyecto presentado y contempla una devolución con período de gracia de hasta 6 meses, 24 cuotas y tasa de interés de financiación 0%.

Esta semana se llevó adelante en Ayacucho la firma de convenios de pago con trece emprendimientos productivos locales, que previa presentación y análisis de viabilidad de proyecto, fueron beneficiados con los microcréditos Fomudel (Fondo Municipal de Desarrollo Económico Local).

A mediados del mes de octubre la municipalidad de Ayacucho lanzó este fondo destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna actividad productiva y/o comercial, o estén iniciando la misma.

Se trata de microcréditos de hasta $160.000 que financian el 80% del proyecto presentado, y con una devolución que contempla un período de gracia de hasta 6 meses, 24 cuotas y tasa de interés de financiación 0%.

Esta primera entrega de microcréditos abarcó diversos rubros de emprendimientos tales como balizamientos LED, parqueros, apicultores, gimnasios,  carpinterías, hotelería, carpintería de aluminio, fabricación de juguetes, etc, por un monto total de $ 1.859.979.

Desde el gobierno conducido por el intendente Emilio Cordonnier anticiparon que en los próximos días se estará concretando una nueva ronda de entrega de microcréditos alcanzando nuevos emprendimientos y destinando la totalidad de recursos que estaban previstos en esta herramienta para sostener e incentivar la actividad productiva y el empleo.

Cordonnier estuvo acompañado en el acto de entrega por el Secretario de Hacienda Cdor. Julián Malvestitti, la Subsecretaria de Industria, Comercio y Empleo Lic. Victoria Etchevest y el Subsecretario de Producción Luis Igarza, quiene recibieron a los emprendedores con quienes dialogaron acerca de sus proyectos y rubricaron los convenios de pago correspondientes.

Compartir
Compartí esta nota