Impulsan en Ayacucho un proyecto para compensar la productividad de los municipales

El gobierno del intendente Emilio Cordonnier elevó un proyecto ante el Concejo Deliberante con el que busca crear un sistema general de compensaciones en el ámbito de la municipalidad que tendrá retribución monetaria.

Desde el Ejecutivo de la municipalidad de Ayacucho ya se elevó el proyecto al Concejo Deliberante.

14 de Noviembre de 2020 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El departamento Ejecutivo de la municipalidad de Ayacucho, al mando del intendente radical Emilio Cordonnier, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el que se propone la creación de un sistema general de compensaciones por productividad en el ámbito de la administración comunal, del Ente Descentralizado del hospital local "Pedro Solanet" y el Hogar de Ancianos "San Francisco Javier".

La iniciativa pretende generar el concepto de "compensación por productividad" en el sentido de aportar una retribución complementaria, destinada a remunerar el nivel de cumplimiento, iniciativa o esfuerzo en el desempeño del puesto de trabajo y/o de los resultados obtenidos por los empleados municipales en la generación de ingresos extrapresupuestarios.

Un ejemplo dado a conocer por la gestión de Cordonnier sería el caso de los ingresos extraordinarios generados en el presente año por la venta de recursos reciclables, los que serán distribuidos entre personal de la Planta de Recuperación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, del servicio de Recolección de Residuos, y de los Puntos Limpios.

El proyecto contempla la posibilidad de implementar un esquema propio por cada servicio y/o área que pueda generar ingresos y destinar una parte a un sistema solidario con todas los servicios y/o áreas que no tienen esa posibilidad pero que contribuyen al funcionamiento de la estructura municipal.

"Se ha observado que cuanto mayor es la productividad de la administración pública mayores beneficios se aportan a la comunidad por un uso más eficiente de los recursos disponibles, y por más y mejores servicios que pueden prestarse", describieron desde la comuna.

Según sostiene el gobierno de Cordonnier, "la noción de productividad representa una oportunidad para los empleados municipales dado que podría convertirse en un nuevo incentivo para desarrollar sus tareas, tanto por el beneficio que aportan a la comunidad a la que pertenecen como por beneficios particulares que podrían obtener en reconocimiento de su trabajo".

Comentarios de usuarios de Facebook