Chau d10s

27 de Noviembre de 2020 09:15

Diputados propone crear el Día Nacional del fútbol 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La iniciativa tiene el objetivo de reconocer y homenajear por el rol deportivo y social a Diego Maradona.

El reconocimiento y el homenaje a Diego Maradona, a horas de su sepelio, no tardó en llegar desde la Cámara de Diputados, que propuso declarar el 30 de octubre  "Dia Nacional del Fútbol".

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, con el fin de conmemorar "a un personaje único de la historia argentina que trasciende las barreras de lo deportivo, con mucho peso en su figura social".

La elección de la fecha se debe al nacimiento del astro del fútbol que debería ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones nacionales, detalló el diputado nacional en declaraciones, quien además expresó su emoción en las redes sociales.

En los fundamentos que le dan base a esta idea, se argumenta que "Diego Maradona fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina".

Según anticiparon allegados del legislador, la iniciativa  parte de la idea de que el proyecto repasa los logros deportivos de Diego Maradona y asegura que su legado trasciende al ámbito del fútbol, ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables", señalaron.