Chau d10s

10 de Marzo de 2021 19:14

Video: maradonianos se movilizaron en Mar del Plata por el "asesinato" del Diez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bajo la consigna "Diego no murió, lo mataron", seguidores de Maradona protestaron en la ciudad. Foto: 0223.

Frente al monumento al General San Martín, un grupo de fanáticos del jugador más grande de fútbol de la historia también hicieron oír su reclamo por Justicia desde Mar del Plata.

Un grupo de maradonianos hizo sentir este miércoles por la tarde desde Mar del Plata su grito por Justicia en el marco del reclamo que se llevó adelante este miércoles, en distintos puntos del país, para exigir avances en la causa que investiga presuntas responsabilidades penales en la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del 2020.

Distintos fanáticos del jugador de fútbol más grande de la historia se concentraron en el monumento al General José de San Martín bajo la consigna "Diego no murió, lo mataron", después de que a lo largo de las últimas semanas trascendieran distintos aspectos del expediente judicial que darían cuenta de graves irregularidades en el tratamiento que sufrió el Diez con un delicado cuadro de salud.

Durante la protesta que se gestó desde la 18 en Avenida Luro y Mitre, los hinchas vestidos con la camiseta de la selección argentina coincidieron en mostrar una de las últimas postales de Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, acompañada por la palabra "Justicia".

Julián Chavero, uno de los impulsores de la movilización en la ciudad, había asegurado a 0223 que horas antes mantuvo una conversación con Claudia Villafañe, la exesposa del crack argentino, para manifestar su apoyo en el marco de la lucha judicial que persiste por esta fecha, a casi cuatro meses del fallecimiento que lloró el mundo.

"Ella nos agradeció y nos mandó fuerzas para que estemos todos ahí. Los que la conocemos, sabemos que es una mujer de tomar armas en el asunto y fue ella misma la que tomó la decisión de ponerse al frente con la hijas y de estar presente", destacó, en la previa, el joven de la ciudad.

Chavero, en el mismo sentido, confesó que es "duro escuchar de propia voz de los involucrados determinadas cosas". "Uno no quería creer que a Maradona lo manejaban pero creo que pasó así y ojalá que cuanto antes cada uno se haga cargo de lo que hizo. Esperamos que paguen los que tienen que pagar", insistió.

La tristeza que invadió al mundo del fútbol y a algunos hinchas desde su fallecimiento es tan grande que ahora ya se ha convertido en indignación por todo lo que rodea al caso. Una muerte que según la familia no fue natural sino que hubo culpables para que se apagara la luz de Diego.

Hasta el momento, hay siete imputados en la causa que investiga el fallecimiento de Diego: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Compartir
Compartí esta nota