Casi listo: así avanza el monumento más grande del país en honor a Maradona

"Amada mía" es el nombre con el que se bautizó la obra que verá la luz este 30 de octubre, en la fecha de cumpleaños del Diez. El homenaje incluye juegos, intervenciones en murales y otros trabajos para dar forma a un "parque maradoneano" en Santa Clara.  

A muy pocos metros de Mar del Plata, se levanta una estructura de 13 metros de alto. Fotos: 0223.

22 de Octubre de 2021 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tan solo unos kilómetros de Mar del Plata, en Santa Clara del Mar, se podrá ver dentro de muy poco el monumento más grande del país en homenaje a Diego Armando Maradona, el mejor jugador de futbol de todos los tiempos que partió el 25 de noviembre del 2020.

La imponente obra, bautizada bajo la leyenda "Amada mía", se descubrirá en el centro del Parque de los Deportes el 30 de octubre, la fecha en la que Argentina celebrará el cumpleaños 61 del crack futbolístico, el primero desde su muerte.

0223 realizó este viernes una recorrida por el monumento ubicado en Río de Janeiro y Monte Hermoso y por el resto de las obras que se llevan adelante en las inmediaciones, donde se puede constatar un importante nivel de ejecución en los trabajos. 

A poco más de una semana de la inauguración, prácticamente está todo listo para que los fanáticos del Diez puedan rendirle tributo en Santa Clara del Mar como nunca antes se pudo hacer.

El monumento, realizado por el artista Sebastián Martino, imprime con un espíritu de inmortalidad el rostro de felicidad de Maradona tiene unos diez metros de alto, y a ello se suman otros tres formados por la pelota que permanece inseparable, como siempre, en su cabeza. Las dimensiones permiten que la obra pueda ser vista desde la playa.

La obra se pudo realizar a partir de los aportes privados que hizo la Peña Santa Clara de Boca. Al mismo tiempo, y de manera paralela, se realizan una serie de trabajos que incluyen la intervención de murales ligados al Diez y la puesta en valor de juegos y otras instalaciones públicas que dan forma a un "parque maradoneano" denominado "Parque Municipal El Diego".

Para la inauguración del 30 de octubre, se espera la presencia de Alejandro Apo, Viviana Vila y Victor Hugo Morales, la voz del icónico relato del gol que Maradona le hizo a la selección de Inglaterra en el mundial de 1986.

El monumento es un "broche de oro” a una serie de homenajes que impulsó Mar Chiquita desde la muerte del Diez, en un intento por dejar sentado un nuevo atractivo turístico para toda la costa atlántica.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook