Necochea

29 de Noviembre de 2020 13:08

Rojas recibió al ministro Costa y analizó el futuro del puerto de Quequén

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas y Costa en la secretaría de Turismo necochense.

El titular de la cartera bonaerense de Producción, además de entregar fondos al sector turístico y cultural, visitó junto al intendente las instalaciones del consorcio de gestión del puerto de la localidad de Quequén.

El ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, pasó por el partido de Necochea, donde se reunió con el intendente Arturo Rojas, con quien brindó una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo municipal.

Luego del acto de la entrega de subsidios para 134 prestadores del sector turístico y cultural del distrito, los funcionarios visitaron el mediodía al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

En este contexto de recorrida, Costa aseguró: “Necochea para nosotros es un distrito clave dentro de la Provincia, porque tiene uno de los puertos más importantes” y, en ese sentido, indicó: “Cuando nos tocó asumir, el gobernador nos planteó como objetivo prioritario tener una política integral para nuestros puertos”.

“Cuando llegamos vimos que el desempeño de los puertos estaba librado a la voluntad de cada uno de los consorcios, pero no en un marco de una política con visión estratégica” agregó el funcionario bonaerense y enseguida afirmó: “Para nosotros, puerto es sinónimo de producción, trabajo, competitividad y posibilidades de desarrollar las regiones de la Provincia”.

Con respecto a la visita puntual al puerto, Costa admitió: “Se está haciendo un diagnóstico, y en ese sentido nos encontramos con un puerto que venía funcionando y superando los desafíos que trajo la pandemia, con proyectos para mejorar incluso”.

Finalmente el ministro cerró: “Junto con el presidente Jorge Álvaro, el intendente y los actores involucrados creemos que vamos a trabajar muy bien, pensando en una Necochea integrada a un sistema provincial de producción y trabajo, todo en el marco de un plan portuario”, concluyó el funcionario de Kicillof.

A su turno, Rojas manifestó: “Más allá de la cuestión turística, Augusto preside un ministerio que tiene que ver con la producción, y ese es otro de los perfiles que tenemos por contar con el Puerto Quequén, que es otro de los sectores que empujan a la economía, así que trazamos proyectos en común en este sentido también”, aseguró.