Necochea

24 de Noviembre de 2020 14:22

Nocturnidad en Necochea: aprehendidos, vehículos retenidos e infracciones por fiestas clandestinas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los 18 automóviles que quedaron retenidos en Necochea por diversas infracciones.

En el marco de lo que fue el fin de semana largo, la comuna efectuó controles de tránsito, alcoholemia y desbarató también la realización de diversas fiestas clandestinas.

Desde la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la municipalidad de Necochea se desarrollaron múltiples operativos en los últimos días, en ocasión del fin de semana largo, que dejaron como saldo desde personas aprehendidas por resistirse a la autoridad, a decenas de vehículos confiscados y propietarios de viviendas infraccionados por la realización de fiestas clandestinas.

Respecto al hecho puntual de las personas que resultaron aprehendidas, el mismo ocurrió en calle 22 entre 85 y 87, cuando quienes se negaban a bajar del vehículo ante la solicitud de los inspectores fueron detenidos tras el llamado a la policía.

En paralelo las fuerzas de seguridad procedieron a confirmaron 18 autos y ocho motos, no sólo en la zona costera de Necochea, sino en diferentes sectores de la ciudad. En varios casos fue por conducir con exceso de alcohol en sangre y en otros por falta de documentación, como seguro y licencia de conducir.

Asimismo, desde la órbita municipal se informó que hubo varias denuncias por ruidos molestos y se disiparon varios grupos de personas en toda la zona de la playa, como sector de Sotavento, zona puerto o bajada de calle 71.

Por otro lado, a partir de otro trabajo conjunto entre personal municipal y policial, se volvió a detectar la realización de fiestas clandestinas en sectores de Necochea y de Quequén, las cuales fueron desbaratadas.

Por un lado, se constató el desarrollo de una fiesta clandestina en 531 Nº 3076, donde al llegar el personal policial se encontró con música a alto volumen y varias personas en el interior de la vivienda, por lo que se notificó al propietario acerca de la infracción al artículo 77 del Decreto Ley 8031/73.

Lo mismo sucedió en el sector de calle 98 y ribera del Quequén, donde también se desarrollaba una fiesta clandestina, lo que fue constatado por la policía. Al llegar, los efectivos confirmaron la música a alto volumen y varias personas en su interior, por lo que se notificó a su propietario también la infracción.

En ambos casos, la policía solicitó la presencia de personal de la Dirección de Control Urbano municipal, que labró las actas correspondientes. En tanto, intervinieron el Juzgado Correccional Nº 1 y Juzgado de Faltas Municipal.

Compartir
Compartí esta nota