Muerte de Maradona: investigan homicidio culposo

Se investigará si hubo negligencia en la atención médica. Se realizan allanamientos a la casa y clínica de Leopoldo Luque, su médico personal.

29 de Noviembre de 2020 09:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Inesperadamente la muerte de Diego Armando Maradona entra en un nuevo capítulo, luego que un juez ordenó allanamientos a la casa y a la clínica de Leopoldo Luque, su médico personal, que quedó imputado por el presunto delito de "homicidio culposo", tras la declaración judicial de las hijas del exfutbolista, que habrían cuestionado la negligencia en la atención médica en los días posteriores a su cirugía en la cabeza.

Anoche declararon Dalma, Gianinna y Jana Maradona y según informó este domingo el canal TN Noticias, habrían cuestionado la atención que tuvo el “10” en los días previos a su deceso.

Por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, se determinó los allanamientos este domingo a la casa y la clínica de Leopoldo Luque.

https://www.0223.com.ar/nota/2020-11-27-19-22-0-el-detalle-del-minuto-a-minuto-reconstruido-por-los-investigadores-sobre-la-muerte-del-mas-grande

En sus últimas horas de vida, se comprobó según las declaraciones de la enfermera que lo asistía, que Maradona se negaba a ser atendido y que incluso el jueves anterior a su deceso de un paro cardíaco, habría echado a empujones a Leopoldo Luque de su casa.

 

Comentarios de usuarios de Facebook